ANÁLISIS DE RESULTADOS
Interpretación
de resultados de los cuestionarios
aplicados a los alumnos de cuarto de primaria de la escuela “Carlos Hank
González”, ubicada en la comunidad de Conejeras, Acambay, México.
Dicha interpretación se realizará teniendo en
cuenta, los siguientes rubros de evaluación, mismos que son parte del
cuestionario aplicado en dicha institución.
De cero a tres puntos: el niño no está motivado para trabajar escolarmente. Es importante
averiguar la causa de esta falta de motivación, dar las orientaciones
pertinentes a los padres y provocar una situación de éxito escolar.
De cuatro a seis puntos: nos encontramos ante niños que no pueden calificarse de apáticos en el
colegio, pero que tampoco alcanzan un buen nivel de motivación para emprender
todas las tareas escolares en relación con todas las asignaturas. En estos
casos, es importante alentar al alumno para que sea capaz de conseguir su éxito
escolar no solo para aquellas asignaturas que le gustan o con aquellos
profesores que mejor le caen, sino también en las restantes.
De siete a diez puntos: el alumno que puntúa alto se presenta como un niño motivado: es capaz de
esforzarse tanto en aquello que es de su interés y agrado, como en aquello que
carece de interés para él.
Con base en estos datos
se adquiere la siguiente información:
|
Número de alumnos
|
Porcentaje
|
Alta motivación
|
25
|
71%
|
Nivel medio de
motivación
|
9
|
26%
|
Baja motivación
|
1
|
3%
|
Total
|
35
|
100%
|
Teniendo
en cuenta que de una población de 181
alumnos, se extrajo una muestra de 35 alumnos se puede llegar a la siguiente
interpretación:
El 71% de los alumnos presentan una alta
motivación, esto es característico de
los niños que son capaces de esforzarse
tanto en aquello que es de su interés
y agrado, como en aquello que carece de interés para ellos.
El 26% de los alumnos presentan un
nivel medio de motivación, por
tanto son alumnos que no pueden
calificarse de apáticos en la escuela, pero que tampoco alcanzan un buen nivel
de motivación para emprender todas las
tareas escolares en
relación con todas las asignaturas. En estos casos, es importante alentar al alumno para que sean capaces de obtener éxito
escolar en todas las asignaturas, siendo estas o no de su agrado.
El 3%
de los alumnos no están motivado
para el trabajo es colar, por lo que es necesario que se ponga mayor atención en sus necesidades e indagar el origen de
su desmotivación.
1 comentario:
How to use Lucky Charms to win money at a casino
Lucky Charms 경산 출장마사지 will pay to you if you lose 천안 출장샵 by 경상북도 출장마사지 placing a bet. The best way to 계룡 출장마사지 achieve this is to use the Lucky Charms bonus code. The 대전광역 출장마사지
Publicar un comentario