domingo, 19 de mayo de 2013

Análisis de resultados de cuestionarios aplicados a alumnos.


ANÁLISIS DE RESULTADOS
Interpretación de resultados  de los cuestionarios aplicados a los alumnos de cuarto de primaria de la escuela “Carlos Hank González”, ubicada en la comunidad de Conejeras, Acambay, México.

Dicha  interpretación se realizará teniendo en cuenta, los siguientes rubros de evaluación, mismos que son parte del cuestionario  aplicado  en dicha institución.
De cero a tres puntos: el niño no está motivado para trabajar escolarmente. Es importante averiguar la causa de esta falta de motivación, dar las orientaciones pertinentes a los padres y provocar una situación de éxito escolar.

De cuatro a seis puntos: nos encontramos ante niños que no pueden calificarse de apáticos en el colegio, pero que tampoco alcanzan un buen nivel de motivación para emprender todas las tareas escolares en relación con todas las asignaturas. En estos casos, es importante alentar al alumno para que sea capaz de conseguir su éxito escolar no solo para aquellas asignaturas que le gustan o con aquellos profesores que mejor le caen, sino también en las restantes.

De siete a diez puntos: el alumno que puntúa alto se presenta como un niño motivado: es capaz de esforzarse tanto en aquello que es de su interés y agrado, como en aquello que carece de interés para él.     

Con base en  estos datos   se adquiere la siguiente información:

Cuadro de resultados   de motivación escolar

Número de  alumnos
Porcentaje
Alta motivación
25
71%
Nivel medio de motivación
9
26%
Baja motivación
1
3%
Total
35
100%

Teniendo en cuenta que de una población de 181  alumnos, se extrajo una muestra de 35 alumnos  se puede llegar a la siguiente interpretación:

El  71% de los alumnos presentan una alta motivación, esto es  característico de los niños que son capaces de esforzarse  tanto en aquello que es de su interés  y agrado, como en aquello que carece de interés para ellos.

El 26% de los alumnos  presentan un  nivel medio de motivación,  por tanto son alumnos que  no pueden calificarse de apáticos en la escuela, pero que tampoco alcanzan un buen nivel de motivación para emprender  todas las tareas  escolares  en  relación con todas las asignaturas. En estos casos, es importante  alentar al alumno  para que sean capaces de obtener éxito escolar en todas las asignaturas, siendo  estas o no de su agrado.

El 3%  de los alumnos  no están motivado para el trabajo es colar, por lo que es necesario que se ponga mayor atención  en sus necesidades e indagar el origen de su  desmotivación.

1 comentario:

egmonttag dijo...

How to use Lucky Charms to win money at a casino
Lucky Charms 경산 출장마사지 will pay to you if you lose 천안 출장샵 by 경상북도 출장마사지 placing a bet. The best way to 계룡 출장마사지 achieve this is to use the Lucky Charms bonus code. The 대전광역 출장마사지